Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Murió el dictador Robert Mugabe a los 95 años

Published

on

Robert Mugabe, el líder guerrillero que condujo a Zimbabue a la independencia en 1980 e instauró una dictadura feroz hasta que su propio ejército puso fin a su gobierno de casi cuatro décadas, ha muerto a la edad de 95 años.

Mugabe murió en Singapur, donde a menudo ha recibido tratamiento médico en los últimos años, dijo a Reuters una fuente con conocimiento directo del asunto.

Su muerte fue confirmada por el presidente de Zimbabue Emmerson Mnangagwa.

Con el tiempo, se convirtió en un dictador sanguinario y obsesionado por el poder dispuesto a soltar escuadrones de la muerte, amañar elecciones y destrozar la economía en su implacable obsesión por el control.

Mugabe se vio obligado a dimitir en noviembre de 2017 tras un golpe de Estado.

Su renuncia desencadenó grandes celebraciones en todo el país, que cuenta con 13 millones de habitantes. Mugabe denunció su destitución como un acto “inconstitucional y humillante” de traición por parte de su partido y su pueblo, y le hundió en la desolación.

En noviembre, Mnangagwa dijo que Mugabe ya no podía caminar cuando fue ingresado en un hospital de Singapur, sin decir a qué tratamiento se sometía Mugabe.

Las autoridades a menudo decían que estaba siendo tratado por cataratas, negando las frecuentes noticias en medios de comunicación privados que decían que tenía cáncer de próstata.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales