Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Muerte de médico que alertó del coronavirus conmociona a China

Published

on

La muerte de uno de los médicos que advirtió del brote de coronavirus antes de que fuera reconocido por las autoridades produjo conmoción en China, mientras que un operador de cruceros decidió impedir que ciudadanos chinos se suban a sus barcos sin importar la última vez que estuvieron en el país.

El fallecimiento de Li Wenliang, un oftalmólogo que dio la alarma sobre la nueva cepa viral, ocurrió el mismo día en que el presidente Xi Jinping trató de dar garantías a su par estadounidense de que China hace todo lo posible por contener la epidemia que ha matado a casi 640 personas.

China está logrando resultados gradualmente y confía en que podrá derrotar la epidemia sin consecuencias económicas de largo plazo, dijo Xi el viernes al presidente Donald Trump en una conversación telefónica, de acuerdo a la televisión estatal.

La provincia de Hubei y su capital Wuhan, donde se inició el brote, están en cuarentena. China ha aislado ciudades, canceló vuelos y cerró fábricas, suspendiendo los suministros para las empresas multinacionales, de modo que Pekín parece ahora una ciudad fantasma con sus principales centros turísticos y lugares públicos virtualmente desiertos.

El banco central de China prometió seguir prestando apoyo a la economía, porque el brote de coronavirus recortaría 2 puntos porcentuales, o más, del crecimiento económico en el primer trimestre, desde un 6%, según analistas.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales