Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

MINSA y CSS afinan estrategias para bajar cifras de COVID-19

Published

on

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la ministra Consejera de Salud; Eyra Ruíz y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, se reunieron este sábado con el fin de analizar y reforzar la capacidad instalada de ambas instituciones en estos momentos de la pandemia por el COVID-19.

Las autoridades de salud reiteraron sus esfuerzos por mantener, como se ha hecho hasta ahora, el trabajo conjunto con el fin de diseñar y ejecutar acciones coordinadas para dar la batalla contra el nuevo coronavirus.
En ese mismo sentido, el ministro Sucre se reunió este viernes con el ministro de Seguridad, Juan Pino, con el fin de coordinar estrategias para reforzar las medidas y establecer la trazabilidad de los casos positivos de esta enfermedad.

Producto de este encuentro, se desarrolló hoy sábado otra reunión entre la viceministra de Salud, Odalys Berrío y el viceministro de Seguridad, Ivor Pittí, reunión en la que se presentó el seguimiento al Plan Operativo del Ministerio de Seguridad al área de las comarcas y sus albergues.

Las autoridades de Gobierno Nacional están evaluando las acciones que se ejecutan en las áreas más afectadas del país.

La idea es establecer la trazabilidad de los casos y de esta manera poder cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales