Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Minsa reiteró el llamado a donar plasma convaleciente

Published

on

Las autoridades de Salud pidieron a los recuperados de COVID-19 que donen plasma convaleciente para ayudar a “salvar vidas” en Panamá, tras acumular 73.561 casos confirmados y 1.609 muertes por la enfermedad en 153 días de pandemia.

La directora nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Nadja Porcell, llamó a los pacientes recuperados de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que “se acerquen a los bancos de sangre a donar el plasma convaleciente”.

Se trata de una “terapia alternativa” para tratar a los pacientes con síntomas graves (…) esto nos ayudará a salvar vidas”, dijo la funcionaria en una conferencia de prensa.

Las autoridades sanitarias anunciaron el pasado 18 de junio el uso del plasma convaleciente para tratar a los pacientes graves de la COVID-19, y han informado de que el país ya cuenta con Avifavir -aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el 29 de mayo pasado- y de que se espera la llegada de un lote de Remdesivir.

El Ministerio de Salud hizo además un llamado a la población de las provincias de Panamá, donde está la capital, y de la aledaña Panamá Oeste, a que respeten las restricciones a la movilidad, ya que en estas zonas fueron detenidas las últimas horas 344 personas, más de la mitad de los 628 arrestadas en todo el país.

Porcell dijo que las autoridades sanitarias siguen analizando las fechas para reactivar más actividades productivas en Panamá, cuya economía que está semiparalizada desde mediados de marzo en medio de reclamos de que se agilice la reapertura.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales