Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Minsa anuncia la compra de Remdesivir en plena escalada de COVID-19

Published

on

Las autoridades sanitarias de Panamá anunciaron este jueves que comprarán Remdesivir para tratar a pacientes de COVID-19 en el país, que vive desde hace semanas una escalada de la enfermedad que ha llevado el acumulado de casos confirmados hasta 42.216 y 839 muertes, y ha frenado la reapertura de la economía. 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que se adquirirá el fármaco Remdesivir, el primero que se ha mostrado efectivo para tratar la COVID-19, “para la atención de al menos 1.000 pacientes” con la enfermedad en Panamá. 

El Remdesivir es una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009 y se puso a prueba con pacientes de ébola a mediados de la década pasada. 

Un ensayo clínico estadounidense mostró que ese fármaco acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes enfermos con el coronavirus. 

El ministro Sucre reafirmó además la suspensión del proceso de reapertura económica debido a alta propagación del nuevo coronavirus, especialmente en las provincias de Panamá, donde está la capital, y de Panamá Oeste, las más pobladas del país. 

“No se abrirá el tercer bloque mientras no se logren cambios significativos en los indicadores. Cuando se tome la decisión será escalonado y por renglones, según las variables epidemiológicas, económicas y sociales”, dijo Sucre.

Panamá paralizó a mediados de marzo toda la actividad económica no esencial. Organizó un proceso de apertura gradual dividida en seis bloques que comenzó el 13 de mayo y permitió el reinicio de dos de ellos, pero que se suspendió por el rebrote de COVID-19 que se encuentra en pleno desarrollo. 

Los sectores esenciales como alimentos, salud, seguridad, transporte, entre otros, nunca han parado en el país, pero permanece cerrado todo el comercio y las escuelas, y están suspendidos los eventos masivos culturales y deportivos. 

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales