Connect with us

NEX NOTICIAS

Ministerio de Comercio defiende el TLC con Israel

Published

on

El Consejo de Gabinete aprobó enviar a la Asamblea Nacional (AN) el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Israel en mayo de 2018, para que sea ratificado por los diputados.

El Consejo de Ministros autorizó en su sesión de este martes al ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, para que sea el que presente el acuerdo de libre comercio Israel ante el pleno del parlamento unicameral panameño.

La AN es dominada en escaños ampliamente por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), con el que ganó la presidencia del país, Laurentino Cortizo, quien asumió el cargo el 1 de julio pasado para el periodo 2019-2024.

Panamá e Israel concluyeron en el mes de noviembre de 2015 las negociaciones del TLC, que busca aumentar una balanza comercial que en aquel año fue cifrada en 17 millones de dólares anuales por fuente oficiales panameñas.

El acuerdo comercial fue negociado en la administración de Juan Carlos Varela (2014-2019), y firmado el 17 de mayo de 2018 por el entonces ministro panameño de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena y su similar de Israel, Ran Cohen.

“Este tratado permite y promueve las inversiones y el comercio entre ambos países, facilitando la transferencia de conocimientos y tecnologías”, dijo a los periodistas el titular del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, Ramón Martínez, tras la sesión del Gabinete de este martes.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales