Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Migrantes de Honduras avanzan en larga marcha hacia EEUU

Published

on

Más de 1.000 migrantes hondureños ingresaron a Guatemala el viernes por la noche sin registrarse, una porción de una caravana más grande que partió de la ciudad hondureña de San Pedro Sula antes del amanecer, informaron las autoridades guatemaltecas.

Tomas de video compartidas por el Instituto Guatemalteco de Migración mostraban a gente que vitoreaba al ingresar mientras agentes fronterizos los veían e intentaban impedir que bloquearan el tránsito.

Los migrantes hondureños comenzaron a caminar hacia la frontera con Guatemala al alba, impulsados por la pobreza y la esperanza de recibir una recepción más cálida en Estados Unidos por parte del gobierno del presidente electo Joe Biden, si es que logran llegar.

Rápidamente se dispersaron a lo largo de la carretera densamente transitada hacia los cruces fronterizos en el oeste de Honduras. Los cálculos sobre su número oscilaban entre 2.000 y más del doble.

Alrededor de las 4 de la mañana, hombres jóvenes y familias enteras que cargaban niños dormidos se pusieron en marcha. Algunos rápidamente obtuvieron viajes de dedo mientras que otros caminaban por la carretera escoltados por la policía.

Antes de que muchos ingresaran a Guatemala, las autoridades locales habían informado que detuvieron solamente a pequeños grupos de hondureños y los regresaron a la frontera.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales