Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

MIDES y SENNIAF cierran centro que atendía a niños y niñas en un apartamento en Parque Lefevre

Published

on

El ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en coordinación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), realizó una inspección a un centro que brindaba servicios y cuidados a niños de 0-4 años. Durante la diligencia se comprobó que el local no estaba registrado ni cumplía con los requisitos exigidos por la ley.

La inspección se efectuó en un apartamento, ubicado en la avenida Santa Elena, en el corregimiento de Parque Lefevre, luego que la Policía de Niñez y Adolescencia recibiera una denuncia de posibles irregularidades cometidas en este local.

Las anomalías que se encontraron fueron varias: Los cuidadores no estaban capacitados ni certificados, el apartamento no contaba con condiciones esenciales para operar. La alimentación que se ofrecía carecía de un plan nutricional, entre otras fallas.

La diligencia fue encabezada por la ministra del MIDES, Markova Concepción Jaramillo, la Directora de la SENNIAF, Sara Rodríguez y asesores legales que revisaron la infraestructura del apartamento y los servicios que ofrecían. También se revisó todo lo relacionado a la documentación, permisos sanitarios, de seguridad del Cuerpo de Bomberos, así como del SINAPROC y lo que se exige el Decreto Ejecutivo 107 del 6 de diciembre de 2016 que regula los Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

“Vamos a ser firmes y estrictos en el cumplimiento de la normativa para garantizar una atención adecuada en estos espacios privados. No vamos a tolerar ninguna falta que vaya en contra de la integridad física o que vulnere los derechos de los niños y niñas de este país”, destacó la ministra.

Quien indicó que seguirán tramitando todas las denuncias que lleguen a su oficina, a fin de sacar de circulación estos centros que operan de forma clandestina sin ningún tipo de regulación.

La directora de la SENNIAF, Sara Rodriguez, hizo un llamado de atención a los padres que tienen sus hijos en centros infantiles de velar que el servicio que reciben sus pequeños sea el correcto y adecuado. Y esto a su juicio se logra cuando se exige la documentación que avale que estos locales, están debidamente certificados y regulados por el MIDES.

Con la finalidad de que las personas puedan presentar sus denuncias, el MIDES pone a su disposición la línea de teléfono 500-6073-/6071/6072 en la Dirección de Servicios de Protección Social (DISPROS).

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales