Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

MiCultura desembolsa B/. 632 mil a contratistas y proveedores en concepto de deuda atrasada

Published

on

El Ministerio de Cultura (MiCultura) desembolsó a partir de este martes B/.632 mil a más de cien proveedores y contratistas de la entidad a los que se les adeudaba saldos desde la administración pasada, reveló el titular de la cartera de Cultura, Carlos Aguilar.

Los pagos adeudados desde el año pasado incluyen desembolsos por B/.423 mil a la empresa APROCOSA, contratada para restaurar el Teatro Nacional. Entre otros beneficiarios de los pagos se incluye a los proveedores: Fundación Prisma Danza, GI Vaca S.A., Cable Onda y Cable and Wireless, entre otras.

El ministro Aguilar destacó que con el desembolso se cumple con la promesa del presidente Laurentino Cortizo Cohen de enfrentar los saldos pendientes del Estado en el menor tiempo posible.

“Hemos estado trabajando en estos dos meses y medio para hacerle frente a las responsabilidades como institución y como Estado, para tratar de ponernos al día y sanear antes de diciembre todas las deudas pendientes y comenzar un nuevo año sin deudas, explicó el ministro Aguilar.

“A partir de hoy, son más de cien empresas y otro tipo de proveedores que recibirán sus cheques por parte del Ministerio de Cultura, hasta el mes de diciembre, cumpliendo con las responsabilidades que tiene esta institución”, reiteró Aguilar.

El 15 de agosto pasado, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la ley que creó el Ministerio de Cultura en Panamá anteriormente Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales