Connect with us

SALUD Y VIDA

Michael Moore presenta documental por el Día de la Tierra

Published

on

Mientras los ambientalistas celebran el 50 aniversario del Día de la Tierra esta semana, un nuevo documental plantea una pregunta seria.

¿Qué pasa si los parque eólicos, los paneles solares y otros proyectos de energía verde no son suficientes para salvar el planeta y la humanidad simplemente no puede sostener la vida tal como la conocemos?

“Planet of the Humans”, producida por el cineasta ganador del Oscar Michael Moore y escrita y dirigida por Jeff Gibbs, hace preguntas difíciles sobre lo que considera el fracaso de los esfuerzos bien intencionados para detener el cambio climático.

“Parece que hemos estado perdiendo la batalla”, dijo Moore a Reuters. “Estamos en problemas muy, muy profundos”, agregó.

“Planet of the Humans”, que se estrenó el martes en YouTube de forma gratuita para el público, argumenta que el movimiento ambientalista dominante se ha vendido a intereses corporativos y que los componentes de la energía solar y de los autos eléctricos dependen muy fuertemente de la deforestación y de la electricidad generada a partir del carbón y el gas natural para producirlos.

“Lo que hemos estado llamando verde, energía renovable y civilización industrial son una y la misma cosa: medidas desesperadas no para salvar el planeta sino para salvar nuestra forma de vida”, dice Gibbs en la película.

Gibbs sugiere que un enfoque mejor sería que la gente tuviera menos hijos. “Crecimiento infinito en un planeta finito es suicidio”, afirma.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales