Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

México vuelve a cerrar las playas

Published

on

El fin del confinamiento en algunos de los paraísos turísticos de México hace tres semanas apareció como una idea equivocada y por ello el gobierno federal decidió dar reversa y decretar nuevamente la cuarentena en estados de playa del país.

En ciudades veraniegas famosas y tradicionales como Acapulco (sur), Cancún (sureste) y Los Cabos (noroeste) se presentaron rebrotes de coronavirus que llevaron a las autoridades a cambiar el semáforo “naranja” (alerta media) a “rojo” (alerta máxima).
 
Además, en 21 estados (dos tercios del país), las autoridades locales decretaron la obligación de usar barbijos principalmente en el transporte público.

Cuando el conteo de muertes y contagios sigue su inexorable marcha, al ritmo del 2% en promedio por día, en el segundo país con mayor cifra de fatalidades en América Latina, con 331.289 casos y 38.310 fallecimientos, 9 de los 32 estados del país retrocedieron en el proceso de desescalada.

El zar antipandemia, Hugo López-Gatell anunció que algunas de las provincias donde se dio marcha atrás en el desconfinamiento son aquellos con populares destinos turísticos como Baja California Sur (Los Cabos), Quintana Roo (Cancún y la Riviera Maya), Oaxaca (Huatulco) y Jalisco (Puerto Vallarta).
 

José Luis Alomía, director general de Epidemiología del ministerio de Salud, señaló que en Guerrero, que se mantiene en “rojo”, había “alcanzado una estabilización en la velocidad de los contagios”.

Sin embargo, en las dos últimas semanas se elevaron otra vez los casos, con un crecimiento del 7%, aunque las muertes van en descenso.
 

En Acapulco parecía que se había logrado un descenso en la transmisión del virus, pero en las dos últimas semanas superó su pico anterior.

“Aquí, prácticamente, estamos viendo la figura de lo que representa un rebrote”, señaló preocupado el funcionario.

Como un símbolo de que las cosas no marchan como se esperaba, el propio gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que él mismo había contraído el coronavirus.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales