Connect with us

DEPORTES NACIONALES

México supera a Panamá y gana opciones en Serie del Caribe

Published

on

Julián León sacudió un cuadrangular con las bases llenas en el cuarto episodio, para enfilar a los Tomateros de Culiacán de México a una importante victoria por 6-3 sobre los Federales de Chiriquí Panameños, en el juego que cerró la acción de la cuarta jornada en la Serie del Caribe.

“Ya había fallado con un hombre (en) segunda y dos outs, fue un lanzamiento que se quedó ahí sobre la zona y afortunadamente pude hacer un buen contacto y ayudarle al equipo a ganar”, comentó el receptor de los Tomateros después del encuentro.

Anthony Vásquez (1-0) cumplió con una apertura de calidad y se llevó la victoria con un trabajo de siete entradas en las que permitió apenas dos anotaciones y cuatro imparables. El revés fue al registro de Luis Machuca (0-1), luego de permitir dos anotaciones y dos imparables en tres innings y dos tercios.

Los locales Tomateros, con marca de 2-2, se jugarán el pase a la siguiente ronda ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela en la última jornada de la fase regular que se disputará este jueves, aunque una derrota de Panamá ante Puerto Rico también les clasificaría a la siguiente ronda por el criterio de desempate.

“Es un juego bastante complicado, va a significar mucho. Hay combinaciones que se pueden dar en otros encuentros, pero por nuestra parte lo que está claro es que ganando quedamos en tercer lugar, nuestra meta es ganarle a Venezuela para clasificar y después buscar ganar el campeonato”, opinó el Benjamín Gil, mánager de los Tomateros después del encuentro.

Los Federales de Chiriquí, por su parte, se enfrentan a los ya clasificados Criollos de Caguas en la última jornada, y necesitan la victoria para meterse a la siguiente ronda.

PUERTO RICO RESCATA VICTORIA ANTE COLOMBIA

Jonathan Morales negoció un boleto con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada, y Puerto Rico desempató el apretado encuentro del miércoles, en que se impuso 2-1 sobre Colombia, y clasificarse a las semifinales.

Los Criollos de Caguas sufrieron más de lo presupuestado ante los Caimanes de Barranquilla. Al final, consiguieron el triunfo, mientras que Colombia siguió sin ganar en el certamen, donde hilvana una racha de nueve derrotas desde la edición anterior.

“No fue un turno fácil, pero estaba listo y bien enfocado porque sabía que necesitaba ayudar al equipo para ganar este juego que era tan importante”, relató Morales tras la victoria.

Barranquilla se fue al frente en la segunda entrada, cuando Dilson Herrera consiguió una base por bolas y Jordan Díaz lo remolcó con un doble por el jardín derecho.

Puerto Rico igualó en el tercer episodio. Cuando había dos outs, el estelar Yadier Molina respondió con un sencillo remolcador para impulsar a Jarren Duran, quien se había embasado también con un sencillo.

La definición llegó en el noveno episodio con un out. Johneshwy Fargas sacudió un doble, Vimael Machín recibió una base por bolas intencional, y Fargas procedió a robarse la tercera base. El manager José Mosqueda decidió caminar también de manera intencional a Rey Fuentes para llenar las bases.

La estrategia fracasó cuando el cerrador colombiano Cody Mincey terminó regalando una base por bolas a Jonathan Morales en cuanta máxima, lo que permitió la carrera de la diferencia que dejó a los Caimanes tendidos en el terreno.

“Creímos que era la mejor estrategia, llenar las bases para buscar un out forzado en cualquier base o un doble play, pero desafortunadamente nuestro cerrador, que es uno de nuestros mejores lanzadores no pudo encontrar la zona de strike, y pues así es la pelota”, comentó Mosqueda.

Puerto Rico cierra su actividad en la fase regular este jueves ante Panamá con la clasificación a la siguiente ronda ya asegurada.

Colombia, sin embargo, cayó a una foja de 0-4 y no tiene opciones de avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, mantiene la ilusión de conquistar la primera victoria para su país en una Serie del Caribe.

“Me siento muy emocionado de representar a Colombia, no ha sido fácil esta estadía, pero esto no se ha acabado, mañana tenemos un juego más y vamos a buscar esa primera victoria para nosotros”, aseguró Harold Ramírez, quien milita en los Marlins de Miami en las mayores.

DOMINICANA AVANZA A SEMIFINALES

Robel García destrabó un apretado duelo de lanzadores con un oportuno doble remolcador de dos carreras en el séptimo episodio, y República Dominicana derrotó 2-0 a Venezuela, con lo que aseguró su pase a las semifinales.

Las Águilas Cibaeñas se mantienen invictas después de cuatro jornadas del torneo que se disputa en Mazatlán, ciudad en el litoral Pacífico de México.

El abridor de las Águilas Andy Otero lanzó cinco entradas y un tercio sin permitir carreras, pero salió sin decisión.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales