Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

México recibirá menos vacunas de las que esperaba

Published

on

El presidente Andrés López Obrador informó que solo llegarán a México la mitad de las vacunas prometidas del consorcio farmacéutico estadounidense Pfizer, en medio de denuncias de caos, favoritismo y aplicación de los antídotos con fines clientelares.

Originalmente se esperaba que a fines de este mes llegaran alrededor de 1,5 millones de antígenos de esa compañía, pero solo se han recibido un tercio y llegarían únicamente 750.000.

Esta cifra apenas serviría para completar la inoculación del personal sanitario, pero no para iniciar la aplicación de las dosis a la población anciana.

López Obrador señaló que la disminución de los envíos de Pfizer, asociado con la firma alemana BioNTech, se debe a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió que los países con más dificultades puedan acceder a las dosis.

“Pfizer está replanteando sus entregas. Se tenía contemplado que mañana llegarían 400.000 dosis, pero lo quiere limitar a la mitad”, señaló.

“Esto lo están haciendo en todo el mundo porque la ONU quiere que se ofrezcan vacunas a países que tiene más dificultad para contar con las vacunas”, señaló el mandatario en su conferencia matutina de hoy.

López Obrador dijo que, debido a que “hay naciones que no tienen la capacidad económica para adquirir las vacunas” y que sufren “mucha pobreza”, México tiene que ser solidario para “caminar parejos” porque lo contrario sería “injusto e inhumano”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales