Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Médicos cubanos podría venir a Panamá, pese al rechazo

Published

on

El presidente Laurentino Cortizo admitió que se está evaluando la posibilidad de contratar médicos extranjeros, en particular cubanos, con los que aseguró se busca llegar a un acuerdo a fin de reforzar al personal sanitario nacional durante la pandemia.

https://www.instagram.com/p/CD3n0GuHyM1

El tema de médicos cubanos estamos tratando de llegar a un acuerdo para poder apoyar a nuestros trabajadores de la salud. Sí puede ser una realidad“, expresó el miércoles el mandatario.

Además,  la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá (Arena) entregó al Ministerio de Salud una lista con 25 médicos extranjeros de diferentes especialidades como internistas, farmacéuticos o enfermeras que estaría dispuesto a trabajar si las autoridades lo requieren.

Ante este panorama, diferentes asociaciones de médicos y enfermeros de panamá mostraron su oposición al respecto. Advierten que que les preocupa que la atención que estos médicos brinden no sea acorde a los estándares que se necesita en el manejo de los pacientes con la COVID-19 a nivel hospitalaria, según reseña el diario Panamá América.

De igual manera, la diputada Mayín Correa criticó la intención del Gobierno de traer galenos importados: “Traer médicos de Cuba es un riesgo muy alto. Vean que paso en otros países. Es un medio que usa el régimen comunista para exportar ideología marxista. Ojo, Presidente”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales