Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Más de un millón de evacuados por tifón Haishen

Published

on

El tifón Haishen, que devastó a su paso las islas del sudoeste del archipiélago japonés, se acerca ahora amenazante a tierra firme, en la región de Kyushu, una zona habitualmente afectada por episodios extremos de mal tiempo.

En julio pasado, ya se vio afectada por inundaciones y deslizamientos de tierra como consecuencia de las lluvias torrenciales.

“Pedir tener máxima cautela por las precipitaciones esperadas en nivel récord, las violentas ráfagas de viento y la probabilidad de amplias marejadas”, indica el comunicado del premier saliente, Shinzo Abe, que invita a los residentes de las zonas con riesgo de inundaciones a tomas las medidas adecuadas y a permanecer constantemente informados. La noche del domingo el tifón Haishen se encontraba al sur de la ciudad de Makurazaki, a lo largo de la costa extrema meridional de Kyushu, con vientos de hasta 216 kilómetros por hora, lo suficientemente potentes como para volcar autos y derribar postes de electricidad.

Las autoridades locales emitieron una orden de evacuación para 1,8 millones de personas, según la emisora pública NHK, además de avdertencias menores para 5,6 millones.

En Japón, sin embargo, se trata en su mayoría de recomendaciones y los residentes no están obligados a dejar sus hogares, si bien gran parte de la población cumple con las pautas.

En el año de la pandemia de coronavirus, incluso los procedimientos normales de seguridad y de gestión de desastres se ven afectados: diversos centros de acogida se vieron obligados a rechazar a desplazados para respetar las reglas sobre el distanciamiento social.

En otras localidades, entre las familias con niños y personas ancianas, se desató la carrera por los hoteles para evitar las multitudes. La peligrosidad del tifón obligó a diversas empresas de la región a ordenar un bloqueo de las plantas a partir del lunes para garantizar la seguridad de sus empleados, incluidas Toyota, Nissany Sony.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales