Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Mantiene el cerradas áreas protegidas de Chiriquí por varios derrumbes

Published

on

Luego de varias evaluaciones realizadas por los técnicos y guardaparques del Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), tras los efectos colaterales del huracán Eta en esta región del país; se evidencia la necesidad de mantener la suspensión indefinida en el acceso de esta y las demás áreas protegidas de la provincia de Chiriquí, por seguridad de los visitantes y del personal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).  

La incidencia climática del pasado 4 de noviembre, ocasionó un pronunciado deslizamiento en el kilómetro 10, en el camino a la cima ascendiendo por el Puesto de Control de Camiseta, en el distrito de Boquete.

Los funcionarios reportan igual condición en el camino de acceso al Puesto de Control en Alto Respingo, en Bajo Grande corregimiento de Cerro Punta, en el distrito de Tierras Altas.  

Mientras tanto, en el Sendero Los Quetzales, se ubicaron vario árboles caídos a lo largo del camino y daños en la estructura  y en el Puesto de Control Los Llanos, en el corregimiento de Paso Ancho, distrito de Tierras Altas. 

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil en conjunto con los guardaparques y técnicos, y del Ministerio de Obras Públicas recorrieron los sitios para evaluar el impacto. 

Información Panamá América

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.