Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Manchester City y Olympique Lyon a cuartos de final de la Champions

Published

on

Manchester City y Olympique Lyon sacaron pasaje a cuartos de final de la Champions League que perdió hoy a dos flamantes campeones: Real Madrid y Juventus, eliminados con derrota y triunfo respectivamente.

Dos errores de Raphael Varane le bastaron a los “Ciudadanos” de Josep Guardiola para repetir ante el “merengue” de Zinedine Zidane el triunfo por 2-1 en el Santiago Bernabéu hoy en el Etihad Stadium de Manchester.

Errores que capitalizó el brasileño Gabriel Jesús para habilitar primero a Raheem Sterling para el 1-0 a los 9′ y luego para festejar su propio gol a los 68′ luego del empate parcial que decretó el francés Karim Benzema a los 28′ de cabeza.

Un gol que metió en partido a Real Madrid, pero que no le bastó para torcer la historia frente a un City que terminó justificando la victoria, pudo haber ganado por más diferencia y se instaló en cuartos de final.

El equipo más laureado del torneo continental con 13 coronas se despidió y el británico sacó pasaje a Lisboa, donde se completará el tramo final de la Champions y donde lo espera Olympique Lyon, que también hizo valer su triunfo en la ida.

Aquel 1-0 de local le permitió eliminar hoy a una Juventus que arrancó en desventaja a los 12′ con un gol que el holandés Memphis Depay convirtió desde los 12 pasos y terminaría siendo clave para la clasificación del equipo francés

Ese gol en condición de visitante le garantizó a Lyon el pasaje a cuartos e hizo estériles los dos que convirtió el portugués Cristiano Ronaldo para el equipo de Turín, el primero de penal también a los 43′ y el segundo a los 60′.

No fueron suficientes y el flamante campeón del “Calcio” por novena temporada consecutiva se despidió del torneo continental en el que mañana Napoli buscará su pasaje visitando a Barcelona en el Camp Nou tras el empate en uno en el San Paolo.

En ese duelo (el otro lo animarán Bayern Munich y Chelsea tras la goleada del campeón de la Bundesliga por 3-0 en Londres) se dirimirá uno de los últimos dos pasajes a cuartos, donde ya están resueltas las dos llaves restantes.

Una de ellas enfrentará al italiano Atalanta con el campeón de la Ligue 1, París Saint-Germain, y la restante la jugarán Atlético Madrid y el alemán Leipzig, dos que también habían garantizado su boleto de antemano.

Real Madrid y Juventus, flamantes campeones en sus Ligas, dijeron adiós hoy en la Champions. Festejan el City y el Lyon.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales