Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Madrid evalúa declarar zona de catástrofe por nevada histórica

Published

on

Las autoridades de Madrid estudian solicitar la declaración de zona catastrófica para la capital tras la nevada histórica caída ayer y pidieron hoy a los ciudadanos que ayuden a quitar nieve.

“Estamos viendo imágenes de guerra de bolas, de gente esquiando, y nosotros lo que queremos pedirle a toda esa gente y a todos los ciudadanos que tengan fuerzas, que se encuentren bien, que nos ayuden a retirar toda la nieve posible”, afirmó la presidenta regional (gobernadora) de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso.

Tras la nevada más importante caída en la capital desde hace 50 años a causa del temporal Filomena, ahora “quedan horas críticas para que esta nieve se convierta en una gran pista de hielo”, advirtió.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, está valorando la posibilidad de declarar a Madrid como zona catastrófica “como consecuencia de los daños y el estado en que se encuentra la ciudad”.

Actualmente la ciudad estudia los daños concretos que ha sufrido la ciudad, donde a primera vista se ven muchos árboles caídos en las calles, en su mayoría aún intransitables. 

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales