Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Los pasajeros en cuarentena desembarcan en Japón mientras caen los casos de coronavirus en China

Published

on

Cientos de personas comenzaron a desembarcar de un crucero en cuarentena frente a las costas de Japón el miércoles, mientras el número de muertos por el nuevo coronavirus en la China continental sobrepasaba las 2.000 personas y el número de nuevos casos en el país disminuía por segundo día consecutivo.

Alrededor de 500 pasajeros se disponían a desembarcar del Diamond Princess, infectado por el virus, atracado en Yokohama, cerca de Tokio, dijo la cadena pública NHK, poniendo fin a una odisea que comenzó cuando el barco fue puesto en cuarentena el 3 de febrero, después de que un pasajero que había salido del buque fuera diagnosticado con el virus en Hong Kong.

También llegaron señales más prometedoras de China, donde la Comisión Nacional de Salud informó del menor aumento diario de nuevas infecciones desde el 29 de enero, con 1.749 nuevos casos confirmados. La provincia de Hubei, el epicentro del brote, informó del menor número de nuevas infecciones desde el 11 de febrero.

Las últimas cifras elevan el número total de casos en China a más de 74.000 y el total de muertes a 2.004, tres cuartas partes de las cuales se han producido en Wuhan, capital de la provincia de Hubei. Seis personas han muerto fuera de la China continental, incluyendo una nueva fatalidad anunciada el miércoles en Hong Kong. La mayor concentración de infecciones fuera de China se produjo a bordo del Diamond Princess, propiedad de Carnival Corp., con más de 540 personas infectadas de los cerca de 3.700 pasajeros y tripulación a bordo cuando se impuso la cuarentena.

Estados Unidos ya ha permitido el vuelo de vuelta de 300 evacuados americanos del barco y otros países están haciendo cola para recoger a sus ciudadanos, incluyendo un vuelo australiano que llegará a Japón durante el miércoles.

“Tuvimos suerte. Reservamos una habitación con balcón y una zona de descanso, pero después de estar confinada en este camarote… estoy muy ansiosa por salir de este barco”, dijo a Reuters la pasajera australiana Vicki Presland.

Sólo se permitirá abandonar el barco a los pasajeros que hayan dado negativo en las pruebas de detección del virus y que no hayan mostrado síntomas durante el período de cuarentena. Aquellos que dieron negativo pero estaban en camarotes con personas infectadas permanecerían a bordo para una cuarentena adicional, dijeron las autoridades japonesas.

Los representantes de Japón defendieron la decisión de poner en cuarentena el barco y hacer pruebas a las personas a bordo.

“Desafortunadamente, han surgido casos de infección, pero en la medida de lo posible hemos tomado las medidas apropiadas para prevenir casos graves, incluyendo el envío de personas infectadas al hospital”, según dijo Katsunobu Kato, ministro de Sanidad, a la NHK.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales