Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

López Obrador y Trump se reúnen por primera vez en Washington

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunía por primera vez la tarde del miércoles con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro potencialmente incómodo que ha atraído la atención de algunos demócratas descontentos por celebrarse cerca de la elección presidencial.

El líder mexicano, quien aterrizó la noche del martes en Washington en un vuelo comercial, llegó pasado el mediodía a la Casa Blanca y, tras saludar a reporteros, ingresó para conversar con Trump, un derechista poco popular en México debido a sus incendiarios comentarios sobre la migración.

La junta está planeada para celebrar un nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, pero las fricciones sobre la inmigración ilegal y la inversión en energía en México podrían surgir durante el encuentro.

“La reunión de hoy (martes) fortalecerá la relación económica entre Estados Unidos y México y aumentará nuestra prosperidad y seguridad regional”, escribió el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, en su cuenta de Twitter.

A López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, se le unirá una delegación de adinerados empresarios, incluyendo al hombre más rico de México, el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, quienes el miércoles por la noche cenarán con ejecutivos de negocios estadounidenses y Trump en la Casa Blanca.

Es probable que el constante apoyo de México a las políticas de inmigración de Trump ocupe un lugar destacado en la agenda, así como la forma de mitigar las afectaciones del coronavirus y mantener el flujo de bienes entre los vecinos, cuyas economías están profundamente entrelazadas.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales