Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Lo más reciente sobre la pandemia del coronavirus en el mundo

Published

on

A medida que se multiplican los casos en Europa, el nuevo epicentro del coronavirus, varios países impusieron nuevas restricciones para tratar de frenar la propagación. California y otros tres estados de EEUU ordenaron a decenas de millones de personas que se quedaran en casa.

MUERTES, INFECCIONES

* Más de 274.800 personas han sido infectadas en todo el mundo y se registraron 11.389 muertes, según un recuento de Reuters.

* Para un gráfico interactivo sobre la propagación mundial: abra tmsnrt.rs/3aIRuz7 en un navegador externo

EUROPA

* Italia impuso más restricciones a la vida pública. El número de muertos en Italia aumentó a 4.825, un aumento del 18,4%. La cifra de muertos en las últimas 24 horas es de 792, según informó este sábado las autoridades.

* El primer ministro británico Boris Johnson ordenó que los bares, restaurantes, teatros, cines y gimnasios cerraran sus puertas.

* Las autoridades españolas dijeron que convertirán el mayor recinto ferial de Madrid en un gigantesco hospital militar. El segundo peor brote de Europa se cobró otras 324 vidas el sábado.

* Francia registró 78 nuevas muertes el viernes, llevando el total a 450, un incremento del 21%.

* Alemania puede imponer un toque de queda nacional si los 83 millones de habitantes del país no se mantienen a distancia este fin de semana.

* YouTube dijo que reduciría su calidad de transmisión en la Unión Europea para evitar la saturación ya que miles de personas se pasaron al teletrabajo y ven vídeos en casa.

AMÉRICAS

* El viernes, los estados de Nueva York, Illinois y Connecticut siguieron el ejemplo de California al ordenar a decenas de millones de personas que se quedaran en casa, una de las medidas de distanciamiento social más radicales que se han impuesto en Estados Unidos para frenar la transmisión del coronavirus.

* El número total de infecciones registradas en Estados Unidos ha aumentado en más de 18.000, incluyendo al menos 250 muertes hasta el viernes por la noche, con el aumento de casos en los últimos días reflejando un incremento en las pruebas de diagnóstico.

* El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU dijo que las restricciones de viaje a través de la frontera terrestre entre EEUU y Canadá comenzarán a las 1159 pm (EDT) del viernes y durarán hasta el 20 de abril.

* México y Estados Unidos han acordado formar un grupo de trabajo conjunto para combatir la propagación en su frontera.

* Brasil restringió la entrada de visitantes extranjeros en sus fronteras, mientras que el Senado aprobó un decreto de estado de emergencia.

ASIA

* China registró un aumento sin precedentes de los casos de coronavirus importados a medida que los estudiantes y expatriados están regresando a casa desde Estados Unidos y Europa, lo que despertó el temor de una segunda ola de infecciones justo cuando el país se recupera del brote inicial.

* Los 41 nuevos casos confirmados en China fueron importados del extranjero, dijo el sábado la Comisión Nacional de Salud del país.

* Una publicación en China sobre la muerte por coronavirus de un joven médico, reprendido por la policía cuando trató de dar la alarma sobre la enfermedad, provocó rápidas críticas en las redes sociales.

* El total de casos en Indonesia se elevó a 450, con 38 muertes, dijo un representante del Ministerio de Salud el sábado. Esto llega un día después de que el gobernador de Yakarta declarara el estado de emergencia en la capital indonesia de dos semanas.

* Los casos de Malasia saltaron a 1.183 el sábado con cuatro muertes, y el Gobierno advirtió de más casos la semana que viene mientras busca las personas que asistieron a un encuentro religioso vinculado a la mayoría de los casos.

* Vietnam suspenderá la entrada de todos los vuelos internacionales, dijo el Gobierno en un comunicado el sábado.

* El evento de la antorcha olímpica en Japón reunió a cientos de espectadores el viernes, creando el tipo de aglomeración que el gobierno y los organizadores de Tokio 2020 han alertado para evitar.

ORIENTE PRÓXIMO Y ÁFRICA

* El número de muertes en Irán aumentó el sábado en más de 100 a 1.556, y el número total de personas infectadas supera ahora las 20.000, dijo un representante del Ministerio de Salud.

* Arabia Saudí, que ha anunciado un paquete de apoyo de 31.930 millones de dólares, ha suspendido todos los vuelos nacionales, autobuses, taxis y trenes durante 14 días a partir del sábado.

* Siria, ya destrozada por nueve años de guerra, ha prohibido la entrada a los extranjeros que llegan de muchos países afectados por el virus.

* El coronavirus detuvo las oraciones colectivas de los musulmanes en muchas mezquitas desde Indonesia hasta Marruecos el viernes.

CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

* Wall Street cedió el viernes después de que Nueva York ordenó a los residentes que se quedaran en sus casas, causando incertidumbre entre los inversores que habían acogido con satisfacción las medidas fiscales y monetarias de esta semana. [MKTS/GLOB]

* La administración Trump planea mandar un enviado especial de energía a Arabia Saudí para trabajar en la estabilización del mercado mundial del petróleo, dijeron las autoridades el viernes.

* Los cierres de tiendas y el pánico en las compras de alimentos podría aumentar la inflación de los precios de los alimentos en el mundo, a pesar de que hay un amplio suministro de granos básicos y semillas oleaginosas en las principales naciones exportadoras, dijo un economista de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y analistas agrícolas.

* El Gobierno británico pagará una gran parte de los sueldos del sector privado para disuadir el despido del personal.

* La producción de vehículos podría reducirse en unos 1,44 millones en Europa, América del Norte y América Latina, según estimó IHS Markit.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales