Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Liberadas las 279 niñas secuestradas en Nigeria

Published

on

Cientos de niñas nigerianas secuestradas la semana pasada de una escuela con residencia en el estado noroccidental de Zamfara han sido liberadas, según anunció el martes el gobernador del estado.

Bello Matawalle, gobernador de Zamfara, anunció la liberación de 279 niñas.

Hombres armados secuestraron el viernes a las alumnas de la Escuela Secundaria de Niñas del Gobierno (GGSS, por sus siglas en inglés) en la localidad de Jangebe, dentro de una serie de secuestros masivos de niños en el país del oeste africano.

Un reportero de Associated Press vio cientos de niñas, descalzas y vestidas con hiyabs de color azul claro, sentadas en la oficina de la Casa de Gobierno en Gusau.

Tras el evento, las niñas fueron escoltadas por las autoridades y trasladadas en camionetas. Las estudiantes, de 10 años en adelante, parecían tranquilas.

“¡Alabado sea Dios! Me alegra el corazón anunciar la liberación de las alumnas secuestradas de la GGSS Jangebe de la cautividad. Me sumo a todos los nigerianos de buena voluntad para celebrar que nuestras hijas están ahora a salvo”, dijo Matawalle en Twitter el martes.

En el momento del ataque, un residente dijo a AP que los hombres armados también habían atacado un control de carretera y un campamento militar cercanos, impidiendo que los soldados respondieran al secuestro masivo en la escuela.

Una de las niñas narró a AP la noche de su secuestro.

“Estábamos durmiendo por la noche cuando de pronto empezamos a oír disparos. Disparaban sin parar. Salimos de las camas y la gente dijo que debíamos correr, que eran ladrones”, dijo. “Todo el mundo huyó y sólo quedamos dos de nosotras en el cuarto”.

Los agresores les apuntaron con armas a la cabeza, dijo.

“Tenía mucho miedo de que me disparasen”, dijo. Los asaltantes les preguntaron cómo llegar a las dependencias del personal y del director. “Dijimos que no sabíamos quién era. Dijeron que el director era nuestro padre y que nos darían una lección”.

La policía y el Ejército realizaron operaciones conjuntas desde esa noche para liberar a las niñas, cuyo secuestro causó indignación a nivel internacional.

El presidente, Muhammadu Buhari, expresó su “enorme alegría” por la liberación de las niñas.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.