Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Las muertes por coronavirus en España superan las 19.000

Published

on

España informó el jueves de un aumento en el número de muertes por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, pero las cifras que llegan desde Cataluña apuntan a que el recuento real podría incrementarse en varios miles más.

El número de nuevas infecciones por COVID-19 también aumentó, aunque el jefe de emergencias sanitarias dijo que esto se debía al mayor número de test de detección realizados y en muchos casos se trataba de personas con síntomas leves o incluso asintomáticos.

España está siendo uno de los países más afectados por la epidemia mundial, pero ha empezado a suavizar esta semana las estrictas medidas de confinamiento impuestas desde el pasado 14 de marzo para el restablecimiento de la actividad en ciertos sectores económicos no esenciales.

Otras 551 personas murieron por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus llevando el total de defunciones el jueves hasta las 19.130, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, un porcentaje un 2,97% superior y similar al del miércoles.

Por su parte, el número total de casos registrados ascendió a 182.816, frente a los 177.633 del día anterior, lo que supone un aumento del 2,92% y constituye un ritmo ligeramente inferior al incremento del 2,95% observado la víspera.

“Sabíamos que el incremento en el número de pruebas iba a detectar casos leves o asintomáticos”, dijo Fernando Simón a periodistas.

Sin embargo, el departamento de salud de Cataluña anunció a última hora del miércoles 3.242 muertes adicionales por coronavirus desde el inicio de la pandemia, prácticamente duplicando el cómputo total en la región hasta las 7.097.


Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales