Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Lacalle Pou gana elecciones presidenciales de Uruguay

Published

on

El candidato opositor Luis Lacalle Pou ganó las elecciones presidenciales de Uruguay luego de un recuento de votos en unos comicios ajustados el fin de semana, anunciaron el jueves el partido conservador y su rival del oficialismo, Daniel Martínez.

Lacalle Pou, líder del Partido Nacional, asumirá la presidencia uruguaya el 1 de marzo del 2020, poniendo fin a 15 años consecutivos de Gobierno del Frente Amplio, una fuerza de centroizquierda.

“El Uruguay ya tiene nuevo presidente!! @LuisLacallePou”, anunció en su cuenta de Twitter el Partido Nacional.

Minutos más tarde Martínez escribió en la red social que “la evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou”. El candidato del Frente Amplio también dijo que se reunirá el viernes con su contrincante.

En el balotaje realizado el domingo, cuando se había escrutado el 99,4% de los votos, Lacalle Pou obtenía el 48,74% de los sufragios, apenas por encima del 47,48% de Martínez, por lo que se realizó un recuento de los votos.

Si bien ambos partidos reconocieron el triunfo de Lacalle Pou, aún resta una proclamación oficial por parte de la Corte Electoral, que se produciría la próxima semana, cuando el líder del Partido Nacional mantendría una reunión con el actual presidente Tabaré Vázquez para iniciar la transición de poder.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales