Connect with us

SALUD Y VIDA

Laboratorio cultiva plantas de mostaza para Marte

Published

on

Científicos checos abrieron un laboratorio para experimentar el cultivo de alimentos para ambientes con condiciones extremas y falta de agua, como Marte.

El experimento “Marsonaut” realizado por los científicos Jan Lukasevic, de 29 años, y su equipo en la University of Life Sciences de Praga está basado en la agroponia, el cultivo de plantas en el aire, sin tierra y con una limitación del uso de agua al mínimo.

Las plantas crecen horizontalmente desde una unidad vertical y se apilan una encima de otra para minimizar espacio. Los investigadores experimentan con luz y cambios de temperatura, dijo Lukacevic.

El equipo ya ha logrado cultivar plantas de mostaza, hojas de ensalada, rábanos y hierbas como albahaca y menta.

Los científicos comieron su primera cosecha la semana pasada.

“Tienen un sabor maravilloso porque crecen en un ambiente controlado y les suministramos nutrientes a medida”, dijo Lukacevic.

Las frutillas son la próxima cosecha planeada.

Los principales beneficios del método de cultivo es que utiliza el 95 por ciento menos de agua que el cultivo normal de plantas y también ahorra espacio, lo que podría incrementar los rendimientos agrícolas en áreas golpeadas por la urbanización y el cambio climático.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales