Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

La vacuna no llegará a todos antes de 2022, advirtió la OMS

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy a la población mundial que la vacuna contra el coronavirus probablemente no llegará antes de 2022.

“No es una fórmula mágica que llegará en enero y resolverá los problemas del mundo”, dijo la doctora Soumya Swaminathan, una de las investigadoras líderes de las Naciones Unidas.

“Se necesitará mucho tiempo para lograr la inmunidad colectiva, con un 60% o 70% de la población inmunizada y detener la transmisión. Tendremos que esperar hasta el 2022 sin duda y hasta entonces la población debe ser disciplinada “, agregó.

Swaminathan admitió que no espera que las posibles vacunas contra el Covid-19 estén disponibles para la población general antes de dos años, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021.

“Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, resaltó.

Swaminathan explicó que desde la OMS se maneja como escenario más optimista la primera llegada de vacunas a diversos países a mediados del próximo año, momento en el que se deberá dar prioridad a los grupos de mayor riesgo.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales