Connect with us

TECNOLOGÍA

La llegada de Apple TV+ inicia la batalla de los servicios streaming

Published

on

Cuando el servicio de streaming de Apple Inc hizo su debut el viernes, llegó con una programación original de 2.000 millones de dólares, algo que fue considerado como el imán más poderoso para los nuevos suscriptores.

Pero para Apple TV+ y sus rivales, cuyas suscripciones mensuales son más baratas que los paquetes de cable tradicionales, mantener a los televidentes es un gran desafío.

Los proveedores de streaming como Netflix Inc, Apple TV+, Disney+ de Walt Disney Co y HBO Max de AT&T buscaron ofrecer flexibilidad: regístrate para ver un nuevo programa, cancela cuando quieras.

Además de gastar millones de dólares en contenidos, las compañías de medios están usando programación, promociones y otras estrategias para evitar cancelaciones -o “abandono” en el lenguaje de la industria- y retener a suscriptores que son costosos de adquirir y fáciles de perder.

“Abandonar un servicio alguna vez significó encontrar el teléfono de tu operador de cable, navegar un menú automático y esperar en línea”, dijo Rich Greenfield, analista de LightShed Partners. “Ahora vivimos en un mundo en el que con un par de clics de tu dedo en el teléfono, toda la fricción de la cancelación desapareció”, agregó.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales