Connect with us

SALUD Y VIDA

La Gran Barrera de Coral de Australia está en estado crítico y deteriorándose

Published

on

La salud de la Gran Barrera de Coral de Australia, el ecosistema de arrecifes de coral más extenso y espectacular del mundo, se encuentra en estado crítico y se deteriora a medida que el cambio climático calienta las aguas en las que se encuentra, dijo un grupo conservacionista internacional.

El sitio, frente a la costa nororiental de Australia y declarado Patrimonio Mundial, ha perdido más de la mitad de sus corales en las últimas tres décadas.

La decoloración de los corales en 2016, 2017 y 2020 ha dañado aún más su salud y ha afectado a su población animal, de aves y marina, dijo la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en un informe.

La decoloración se produce cuando el agua más caliente destruye las algas de las que se alimenta el coral, provocando que se vuelva blanco.

El grupo puso al arrecife en su lista de vigilancia y calificó su estado de crítico.

Algunas actividades que lo amenazan, como la pesca y el desarrollo costero, pueden ser abordadas por las autoridades, dijo el grupo.

“Otras presiones no pueden abordarse en el lugar, como el cambio climático, que se reconoce como la mayor amenaza”, añadió.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales