Connect with us

Sin categoría

La defensa será clave en el Super Bowl

Published

on

Insinuar que la defensa podría ser el factor que decida este Super Bowl suena a una falta de respeto.

Con Patrick Mahomes y la explosiva ofensiva de Kansas City en un bando, Tom Brady y el habilidoso ataque de Tampa Bay en el otro, esperar que alguna de las dos formaciones defensivas pueden imponer su ley o ser peligrosos asoma como un disparate.

Pero mejor lea bien lo siguiente:

CUANDO LOS CHIEFS TENGAN EL BALÓN

Después de haberse establecido claramente como una potencia ya sea que Mahomes les lance el balón a los estelares Travis Kelce y Tyreek Hill, a un impresionante grupo de otros objetivos, o entregándole el ovoide a Clyde Edwards-Helaire — sin mencionar que el mismo quarterback puede correr — Kansas City es capaz de anotar rápidamente. Y a menudo.

¿Cuáles serían las posibilidades de Tampa Bay de defender a estos endemoniados velocistas y diversos objetivos?

Por principio, los Bucs cuentan con el mejor grupo de linebackers de la NFL: Shaq Barret es un especialista en presionar al quarterback, Lavonte David brilla contra la carrera y Devin White puede hacer de todo un poco. Son capaces de por lo menos causarle algún tipo de problemas a Kelce, el mejor tight end de la liga.

Los Bucs demostraron lo sólida que puede ser su presión al quarterback en su victoria en la final de conferencia sobre Green Bay. Capturaron a Aaron Rodgers en cinco ocasiones y lo acosaron constantemente, a pesar de la sólida línea ofensiva de los Packers.

La elusividad de Mahomes es similar a la de Rodgers, y es mucho más probable que salga corriendo con el balón. Mantenerlo dentro del bolsillo y bajo presión es fundamental, y los Chiefs no contarán con su tackle izquierdo titular Eric Fisher (tendón de Aquiles). Kansas City debe controlar a Barrett, al defensive end Jason Pierre-Paul y la presencia interna que significa Ndamukong Suh.

Con una sólida presión al quarterback, los Bucs pueden proteger a un perímetro que hace grandes jugadas, pero también las permite. En caso de que los safeties Antoine Winfield Jr., un novato, y Jordan Whitehead no puedan ver acción o estén limitados por las lesiones, eso podría traerles problemas… y touchdowns de los Chiefs.

Carlton Davis, Jamel Dean y Sean Murphy-Bunting son los principales cornerbacks que intentarán detener al expreso de Kansas City. Nadie en la defensiva de Tampa Bay puede igualar la velocidad de Hill o de Mecole Hardman.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales