Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Jubilados toman las calles en Hong Kong en apoyo a estudiantes

Published

on

Estudiantes de secundaria y jubilados unieron sus fuerzas para protestar en Hong Kong el sábado, la primera de varias marchas de fin de semana planeadas en toda la ciudad, mientras los activistas a favor de la democracia se comprometieron a luchar contra lo que dicen que es la brutalidad policial y los arrestos ilegales.

Un alto cargo de Hong Kong dijo que el gobierno estaba considerando la posibilidad de establecer un comité independiente para revisar el manejo de la crisis, que ha visto manifestaciones cada vez más violentas desde que diera comienzo hace más de cinco meses.

Hong Kong ha sido testigo de una calma relativa desde que las elecciones locales de la semana pasada ofrecieran a los candidatos a favor de la democracia una victoria abrumadora. Sin embargo, los activistas parecen dispuestos a mantener el impulso de su movimiento.

“Salí en la protesta pacífica en junio, cuando había más de un millón de personas, pero el gobierno no escuchó nuestras demandas”, dijo una mujer de 71 años en el distrito central de Hong Kong, que sólo dio su nombre como Ponn.

Ella trajo su propio taburete de plástico para unirse a una protesta intergeneracional de unos pocos cientos de personas en el Jardín del Chater de la ciudad. Los ancianos de Hong Kong, algunos con viseras y bastones, no estaban lejos de los jóvenes manifestantes vestidos de negro. Todos escucharon a los oradores a favor de la democracia en una reunión marcada por un ambiente festivo.

“He visto tanta brutalidad policial y detenciones ilegales. Este no es el Hong Kong que conozco. Vine hoy porque quiero que el gobierno sepa que no estamos contentos con lo que le han hecho a nuestra generación”, dijo Ponn, quien asistió con su hija y su yerno.


Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales