Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Juan Guaidó agradeció la condena del gobierno argentino a un nuevo atropello del régimen de Maduro

Published

on

Un día después del golpe de la dictadura de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el presidente interino Juan Guaidó agradeció el gesto del gobierno argentino, que rechazó lo sucedido a través de un comunicado oficial firmado por el canciller Felipe Solá.

El comunicado habla claramente del atropello al marco legislativo. Puede haber o no diferencias ideológicas con el presidente Fernández, pero claramente está señalando el atropello al Parlamento venezolano”, puntualizó.

El Gobierno, a través de un comunicado firmado por el canciller Felipe Solá, repudió los incidentes en Venzuela que derivaron en la fraudulenta elección que se desarrolló este domingo en la Asamblea Nacional de Venezuela, que no contó con la presencia de Juan Guaidó, y que proclamó como nuevo presidente del Parlamento a Luis Parra.

“El gobierno argentino lamenta profundamente los episodios registrados en el día de la fecha en la República Bolivariana de Venezuela. Resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático al momento de procurar ingresar al recinto de la Asamblea Nacional, para elegir a las nuevas autoridades de su junta directiva”, se afirmó en el texto.

Y se amplió: “Al frustrarse el funcionamiento de un cuerpo democrático colegiado, lo ocurrido resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho, condición esencial para permitir encaminar una salida transparente a la situación que hoy vive el pueblo venezolano”.

Fuente: infobae.com

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales