Connect with us

POLÍTICA

Jorge Alberto Rosas elude otra vez rendir indagatoria por el caso Odebrecht

Published

on

El exdiputado panameñista Jorge Alberto Rosas evitó ayer, por segunda vez, comparecer a su indagatoria ante la Fiscalía Especial Anticorrupción, aduciendo que se le violan el debido proceso y sus garantías legales.

Incluso, su abogado Juan Carlos Guerra plantea que las violaciones podrían generar la anulación del proceso contra el diputado Rosas por supuesto blanqueo de capitales, al recibir unos $2 millones de la empresa Odebrecht, acusada de pagar coimas en Panamá y en otros países de Latinoamérica.

Guerra presentó ante el Juzgado Duodécimo Penal un recurso de nulidad contra algunas actuaciones de la Fiscalía Anticorrupción.

Con esto, el exdiputado panameñista no compareció ayer a rendir indagatoria por este caso, a pesar de que algunos juristas consultados indicaron que este recurso no debió impedir que el mismo se presentara a declarar a la fiscalía.

Una fuente judicial informó que el recurso interpuesto por la defensa de Rosas plantea que a su cliente se le violaron sus derechos porque fue investigado teniendo fuero.

Rosas es el segundo miembro del Círculo Cero del expresidente Juan Carlos Varela que es citado a indagatoria por el escándalo del presunto pago de coimas de Odebrecht.

No se descarta que en los próximos días sean citadas otras importantes figuras del Partido Panameñista, como el exdiputado y hermano del exmandatario, José Luis “Popi” Varela, el exdirector de Tocumen S.A., Carlos Duboy, y el exministro Alcibiades Vásquez.

La defensa de Rosas aduce también que antes de seguir con el proceso y la indagatoria se debe resolver un amparo de garantías constitucionales.

El abogado Guerra negó que Rosas esté eludiendo el proceso y aseguró que lo único que busca es que se le respeten sus garantías procesales.

En agosto del año 2017, Rosas reconoció en una entrevista televisiva, que a mediados del año 2010 recibió más de $2 millones de Odebrecht, a través de 10 transacciones, que atribuyó a una diversidad de trabajos que le hizo su firma de abogados Rosas & Rosas.

Sin embargo, a la fiscalía le llama la atención la forma cómo se hicieron estos pagos a través de una subsidiaria de Odebrecht y las cuentas de donde provinieron, las cuales han sido señaladas como las usadas por la constructora para sus presuntos desembolsos irregulares.

Información Panamá América

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales