Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Italia logra bajar índice de transmisión

Published

on

En el período que va del 30 de diciembre al 12 de enero de 2021, el índice de transmisibilidad RT promedio, calculado sobre los casos sintomáticos de coronavirus, fue del 0,97 (rango 0,85-1,11), en disminución tras cinco semanas de suba, informaron el Instituto Superior de Sanidad (ISS) y el ministerio de Salud.

Se observa una “disminución del riesgo de una epidemia no controlada y no gestionable en el país, debido principalmente a una disminución de la transmisión de SARS-CoV-2, pero en un contexto en el que el impacto sobre los servicios asistenciales sigue alto en la mayoría de las regiones”.

En total son cuatro las regiones o provincias autónomas con clasificación de riesgo alto (frente a 11 la semana pasada), 11 con riesgo moderado (de las cuales cinco con alto riesgo de progresión a un nivel superior en las próximas semanas) y seis con riesgo bajo.

Dos regiones (Sicilia y Puglia) tienen un RT puntual mayor a 1 incluso en el límite inferior, compatible por lo tanto con un escenario de “tipo 2”; las otras tienen un RT compatible con un escenario de “tipo 1”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales