Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Israel y Emiratos Árabes Unidos sellan acuerdo histórico para normalizar sus relaciones

Published

on

Israel y los Emiratos Árabes Unidos llegaron el jueves a un acuerdo de paz histórico que conducirá a la plena normalización de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones de Oriente Medio en un pacto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ayudó a negociar.

Según el compromiso, Israel ha acordado suspender la aplicación de la soberanía a las áreas de Cisjordania que ha estado discutiendo anexar, dijeron a Reuters altos funcionarios de la Casa Blanca.

El acuerdo de paz fue el producto de largas discusiones entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos que se aceleraron recientemente, dijeron representantes de la Casa Blanca.

La iniciativa fue sellada en una llamada telefónica el jueves entre Trump, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el jeque Mohammed Bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1293941106493861889

“¡Un gran avance hoy! Acuerdo de Paz Histórico entre nuestros dos GRANDES amigos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos”, escribió Trump en Twitter.

En la Oficina Oval de la Casa Blanca, Trump dijo que las discusiones entre los dos líderes habían sido a veces tensas y añadió estar discutiendo acuerdos similares con otros países de la región. En las próximas semanas se celebrará en la Casa Blanca una ceremonia de firma que incluirá a las delegaciones de Israel y los Emiratos Árabes Unidos, añadió Trump.

“Todo el mundo dijo que esto sería imposible”, dijo el presidente estadounidense. “Después de 49 años, Israel y los Emiratos Árabes Unidos normalizarán completamente sus relaciones diplomáticas. Intercambiarán embajadas y embajadores y comenzarán a cooperar a través de la frontera”.

Las autoridades describieron el pacto, que se conocerá como el Acuerdo de Abraham, como el primero de su estilo desde que Israel y Jordania firmaron un tratado de paz en 1994. También le da a Trump un éxito en política exterior con la vista puesta en la reelección el 3 de noviembre.

Netanyahu, en su primera reacción sobre el acuerdo, dijo en Twitter que es “un día histórico para el estado de Israel”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales