Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Israel vuelve casi a la normalidad

Published

on

Israel evidencia pruebas de normalidad gracias al “pase verde” (“Green Pass”) y a la flexibilización del bloqueo.

Después de meses de cierres alternados, los israelíes han encontrado abiertos negocios, centros comerciales, mercados al aire libre, museos, librerías, escuelas (hasta cierto nivel) y han recuperado casi su libertad.

Especialmente aquellos que tienen la tan codiciada certificación de la doble vacunación o que se han recuperado de la infección: en hebreo ‘tav iarok’ (etiqueta verde).

Solo para ellos se abrieron de par en par las puertas de piscinas, gimnasios, hoteles, eventos culturales y deportivos. Y muchos utilizaron la aplicación que proporciona el pase, provocando una saturación y bloqueo para el gran cantidad de solicitudes.

Frente a ello el ministerio de salud tuvo que intervenir y dar permiso para utilizar la certificación en papel para suplir la falta del código de barras que da testimonio de la doble vacunación.

El inicio en este caso fue, por tanto, lento también porque las estructuras deben contar con el equipamiento técnico para constatar el derecho del ciudadano a entrar al gimnasio o piscina, ir al teatro, a la competición deportiva o al hotel del corazón.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales