Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Irán viola acuerdo nuclear y produce uranio metálico

Published

on

Irán empezó la producción de uranio metálico, afirmó la Organización Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés), que denuncia una nueva violación del acuerdo sobre materia nuclear.

El uranio metálico puede ser usado para la fabricación de una bomba nuclear.

De este modo Irán viola los límites de los acuerdos nucleares de 2015 firmados por el gobierno de Teherán (JCPOA, por sus siglas en inglés) y otros países occidentales.

Según la misma fuente, la República Islámica habría producido una pequeña cantidad de uranio metálico el pasado 8 de febrero, después de importar nuevos equipos a una instalación nuclear que está bajo inspección de la OIEA en Isfahán.

En las últimas semanas, las autoridades iraníes redoblaron sus amenazas sobre el enriquecimiento de uranio y la producción de uranio metálico por encima de los acuerdos de 2015, ante el desasosiego de los diplomáticos occidentales.

Como forma de presión, las autoridades iraníes incrementaron el enriquecimiento de uranio a una pureza del 20%, muy por encima del límite del 3,67% permitido por el JCPOA. (ANSA).
   

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales