Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Irán promete tomar represalias por el asesinato de su principal científico nuclear

Published

on

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, prometió el sábado tomar represalias por el asesinato del principal científico nuclear de la república islámica, a quien las potencias occidentales e Israel consideraban el arquitecto del programa secreto iraní de armamento nuclear.

Jamenei, la máxima autoridad de Irán que afirma que Teherán nunca ha tenido un programa armas nucleares, prometió en su declaración publicada en Twitter que continuará la labor de Mohsen Fakhrizadeh, quien murió el viernes después de que un hombre armado le tendiera una emboscada cuando circulaba en su coche a las afueras de Teherán.

La prensa iraní dijo que Fakhrizadeh murió por las lesiones recibidas en un ataque con armas de fuego contra su auto. El episodio, que se produce a pocas semanas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandone el poder, podría complicar los esfuerzos de su sucesor, Joe Biden, de revivir los acercamientos en la región.

Jamenei dijo en su mensaje de Twitter que las autoridades iraníes deben asumir la tarea de “perseguir este crimen y castigar a sus autores y a quienes lo ordenaron”.

Irán acusó a Israel del hecho, al que la prensa local calificó de “asesinato”, al tiempo que dejó entrever que lo ocurrido tuvo la bendición de Trump. El ministro de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, escribió en Twitter sobre “serios indicios de (un) papel israelí”.

El presidente iraní Hasán Rohaní dijo en una reunión televisada de su gabinete que Irán responderá “a su debido tiempo”.

“Una vez más, las malvadas manos de la Arrogancia Global y de los mercenarios sionistas se mancharon con la sangre de un hijo iraní”, dijo, usando la terminología empleada por las autoridades iraníes para referirse a Israel.

El asesor militar del ayatolá Jamenei prometió “atacar a los asesinos de este mártir”.

“En los últimos días de la vida política de su aliado (Trump), los sionistas buscan intensificar la presión sobre Irán y desatar una guerra”, tuiteó Hossein Dehghan.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales