Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Inversión extranjera en Panamá crece un 18,2%, según el MEF

Published

on

La inversión extranjera directa (IED) en Panamá sumó 1.648,3 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 18,2 % más que en el mismo lapso de 2018, informó este jueves el Ministerio de Economía y Finanzas.

La cartera de utilidades reinvertidas alcanzó los 938 millones, representando un 56,9 % del total de la IED entre enero y marzo pasado, precisó el Ministerio al citar datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

“Aumentó la reinversión en los bancos de licencia general e internacional y en empresas ubicadas en la Zona Libre de Colón”, la mayor de América y situada en el Caribe panameño, de acuerdo con la información oficial.

Por tipo de capitales, las empresas no financieras radicadas en el país recibieron inversiones directas por 1.389,9 millones, mientras que los bancos de licencia general 111.8 millones, las empresas establecidas en la Zona Libre de Colón por 97,3 millones y los bancos de licencia internacional 49,3 millones de dólares.

El Ministerio de Economía y Finanzas resaltó que el monto del IED del primer trimestre representó un 10,1 % del total del producto interno bruto (PIB) del período.

Para el 2018 la IED alcanzó los 5.548,5 millones de dólares, con un incremento absoluto de 979,7 millones de dólares, equivalente al 21,4 % respecto al año anterior, informó en marzo pasado el INEC.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales