Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

India le da a Trump una recepción multitudinaria

Published

on

Donald Trump fue vitoreado el lunes por más de 100.000 indios en la inauguración del mayor estadio de críquet del mundo, donde prometió “un increíble acuerdo comercial” y “el material militar más temido del planeta” en su mayor mitin en el extranjero.

Muchos indios llevaban máscaras de cartón con la cara de Trump y sombreros con el lema “Namasté Trump” para dar la bienvenida al presidente de Estados Unidos en el nuevo y enorme estadio Motera en el hogar político del primer ministro Narendra Modi, la ciudad occidental de Ahmedabad.

Modi, un nacionalista que fue reelegido el año pasado y que ha desplazado al país hacia la derecha con políticas que sus críticos califican de autoritarias y polarizadoras desde el punto de vista étnico, alardea de su relación con Trump como prueba de su posición privilegiada en el mundo.

Responsables estadounidenses han descrito la visita de Trump como una forma de contrarrestar el ascenso de China como superpotencia.

“Han hecho un gran honor a nuestro país. Les recordaremos siempre, a partir de este día India siempre ocupará un lugar especial en nuestros corazones”, dijo Trump entre estruendosos aplausos.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales