Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Inaugura primera etapa del Centro Cultural Metropolitano

Published

on

Durante un acto en el cual participaron niños de los sectores beneficiados, el presidente Cortizo Cohen, destacó que para la construcción de este centro se han recuperado espacios urbanos, producto de un trabajo en equipo de varias entidades del Gobierno.

“Tenemos que celebrar esto y agradecerlo”, manifestó el presidente, quien agregó que estas instalaciones podrán ser utilizadas por unos 2 mil niños de cinco corregimientos de la ciudad capital.  

Añadió que esta iniciativa se replicarán en otros lugares del país,  tal como se hará en las instalaciones del antiguo Colegio Abel Bravo, para que sea  el Centro de Arte y Cultura de Colón.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, manifestó que la creación de este centro cultural responde a la necesidad de dedicar espacios a las expresiones artísticas y culturales que beneficien a la población, en un proyecto que incluya a niños, niñas jóvenes, personas con discapacidad, padres de familia y adultos mayores para compartir y aprender de diferentes disciplinas artísticas y culturales porque “cultura somos todos”.

Dijo que el resto del proyecto será construido en un área de 2 mil  100 metros cuadrados y contará con anfiteatros, bibliotecas, áreas de recreación y deporte, incubadoras para el desarrollo de emprendimiento en industrias creativas, pero sobre todo un lugar para aprender, enseñar y crecer como individuos.

El equipo tiene una importancia absoluta, y con el trabajo interinstitucional se ha logrado tener lo que tenemos hoy y seguiremos de inmediato con las siguientes etapas, destacó el ministro Aguilar.

Luego de realizar conversaciones, a través de consultas ciudadanas, con residentes de Calidonia, El Marañón, San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo, se procedió a levantar la información sobre las inquietudes y peticiones que tienen los vecinos del área respecto a  lo que les gustaría tener en este centro cultural.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales