Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Iglesias y cafés reabren en Italia y Grecia; España espera vuelta de turistas en verano

Published

on

Tiendas, restaurantes e iglesias reabrieron sus puertas el lunes en Italia, Grecia dio la bienvenida a los visitantes de regreso a la Acrópolis y España espera que los turistas vuelvan en el verano boreal, en medio de cautelosas medidas para aliviar los confinamientos por la pandemia de coronavirus.

Los italianos pudieron volver tomar su capuchino matutino en los bares, aunque a cierta distancia el uno del otro, en lo que el primer ministro Giuseppe Conte admitió el fin de semana que es un “riesgo calculado” del desconfinamiento.

“No he trabajado por dos meses y medio. Es un día hermoso y emocionante”, dijo Valentino Casanova, un barman en Caffe Canova, en la céntrica Piazza del Popolo de Roma.

Países de todo el mundo, que atraviesan diferentes etapas de la pandemia, analizan cuándo y cómo aliviar las restricciones, sopesando la amenaza a la vida y a la supervivencia económica. El turismo es una fuente importante de ingresos para Italia, Grecia y España.

Más de más de 4,71 millones de personas se han contagiado de coronavirus en todo el mundo y 312.826 han muerto, de acuerdo a un conteo de Reuters. Italia registra el tercer mayor número de fallecidos, detrás de Estados Unidos y Gran Bretaña.


Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales