Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Huracán Dorian deja al menos 5 muertos en Bahamas y se acerca a Florida

Published

on

El huracán Dorian azotó las Bahamas el lunes, matando al menos a cinco personas y arrancando techos, cortando líneas eléctricas e inundando casas mientras avanzaba hacia la costa estadounidense, donde se ordenó la evacuación de más de un millón de personas.

Dorian, uno de los huracanes del Atlántico más poderosos en los registros, estuvo desplazándose sobre la isla de Gran Bahama hasta la tarde del lunes y se espera que permanezca en la misma posición hasta al menos el martes por la mañana, de acuerdo al último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El organismo advirtió a los residentes que no abandonen sus refugios hasta que pase el ojo del huracán.

Al menos cinco personas mirieron en las islas Ábaco, en el norte de Bahamas, dijo el lunes el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, en una conferencia de prensa.

“Estamos en medio de una tragedia histórica en partes del norte de Bahamas”, dijo Minnis. “Nuestra misión y enfoque ahora está en la búsqueda, rescate y recuperación”.

El político agregó que la Guardia Costera de Estados Unidos se encuentra en terreno en Ábaco y que ha rescatado a varias personas heridas. Las personas más graves fueron trasladadas a hospitales en Nueva Providencia, la isla más poblada del país.

Un testigo de Reuters que se aloja en un hotel en el Abaco Beach Resort de la isla de Gran Ábaco dijo que los vientos arrancaron las persianas y parte del techo y que el lugar estaba rodeado por un lago de agua.

Dorian amenaza con desatar una marejada ciclónica que podría elevar el nivel del agua hasta 4 ó 5 metros por encima de lo normal en la isla de Gran Bahama, dijo el CNH.

Hasta 13.000 casas en las Bahamas podrían haber sido destruidas o gravemente dañadas, dijo la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.


Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales