Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Hamilton logra la pole para Mercedes en Estiria tras dominar la lluvia

Published

on

El seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton mostró el sábado su dominio del asfalto mojado tras situar a Mercedes en la pole position del primer Gran Premio de Estiria en el circuito Red Bull Ring de Austria.

En una sesión de clasificación que comenzó 46 minutos más tarde de lo previsto debido a la fuerte lluvia, el británico se adelantó en 1,2 segundos a Max Verstappen, del equipo Red Bull.

El piloto español de la escudería McLaren, Carlos Sainz, se clasificó en tercer lugar, mientras que el finlandés Valtteri Bottas, ganador de la apertura de la temporada en el mismo circuito el fin de semana pasado, fue el cuarto piloto más rápido.

“¡Qué día tan difícil!”, dijo Hamilton tras su impresionante actuación.

“El clima ha sido increíblemente duro ahí afuera para todos nosotros. Muchas veces ni siquiera podías ver a dónde ibas (…) me encantan estos días.”

Hamilton y Verstappen se disputaron la primera posición, con el holandés de 22 años siendo el más rápido a dos minutos del final, pero el campeón acabó por ganarle la partida en un último esfuerzo en el que consiguió un tiempo de un minuto y 19,273 segundos.

Verstappen perdió el empuje después de la hazaña del británico, cediéndole un amplio margen.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales