Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Habrá derbi madrileño en la final de la Supercopa española

Published

on

Atlético de Madrid logró el jueves una impresionante victoria 3-2 ante Barcelona para reservar un lugar en la final de la renovada Supercopa española que se disputa en Arabia Saudita, donde enfrentará el domingo en un nuevo derbi al Real Madrid.

El argentino Ángel Correa marcó el gol que selló la victoria “colchonera” en el minuto 86, un triunfo que parecía improbable para los dirigidos por Diego Simeone ante un Barça que dominó durante largos pasajes del partido y al que el VAR le había anulado dos goles.

“Hicimos un partido duro, empezamos bien pero ellos fueron superiores, nos llevaron a jugar en nuestro área. En el primer tiempo no pudimos salir de esa presión”, sostuvo tras el partido el DT “colchonero”, Diego Simeone. “En los últimos 15 minutos estuvimos más fuertes”.

Koke, recién ingresado a la cancha, abrió el marcador para el Atlético al inicio del segundo tiempo, pero Lionel Messi igualó en el minuto 51 tras ganar un balón dividido en el borde del área. Poco después el astro argentino volvió a anotar, pero el tanto fue anulado por una mano tras la revisión del VAR.

Antoine Griezmann puso al Barça al frente en el marcador a los 65 con un cabezazo en la línea de gol y el partido parecía cerrado cuando Gerard Piqué extendió la ventaja del equipo azulgrana momentos más tarde, pero la anotación también fue invalidada por el VAR, esta vez por un fuera de juego milimétrico de Arturo Vidal.

El Atleti había pasado la mayor parte de la segunda mitad intentando frenar los embates del Barça, pero encontró un salvavidas cuando Vitolo, que había saltado a la cancha desde el banquillo, fue derribado dentro del área por el portero Neto y el delantero Álvaro Morata igualó desde el punto penal a los 81.

El arquero brasileño, que reemplazaba al lesionado Marc-André ter Stegen, también tuvo responsabilidad en el gol del triunfo del Atleti, con una débil resistencia ante un remate de Correa que terminó en la red y coronó un partido increíble.

Hemos hecho un partido muy completo, salvo en cosas muy puntuales que nos han castigado mucho”, dijo tras el partido el DT del Barcelona, Ernesto Valverde. Hemos tenido un par de situaciones de robos de balón en las que el Atlético nos da vuelta el partido (…) Hoy tuvimos todo para ganar, pero no lo logramos”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales