Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Guardiola es consciente del riesgo de ser castigado por el Real Madrid

Published

on

El Manchester City llega con una ventaja de 2-1 a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en el Etihad Stadium, pero su entrenador, Josep Guardiola, no necesita que le recuerden con qué facilidad se puede dar la vuelta un partido en la máxima competición europea de clubes.

En cuartos del año pasado, el City quedó eliminado ante el Tottenham cuando parecía tener controlada la situación, y con anterioridad fue despedido pronto de la competición por el Liverpool y el Mónaco.

En cada uno de esos encuentros hubo periodos en los que el City perdió el control del partido y la posesión del balón, mientras que la creatividad en ataque se vio lastrada por una mala defensa y una pérdida del foco.

“Esta competición te castiga mucho”, dijo el entrenador español en una conferencia de prensa el jueves. “Lo sabemos, hemos hablado de eso en los últimos años y lo conocemos. Si queremos dar un paso adelante como equipo para estar cerca de ganar esta competición debemos mejorar en ese área”.

Mucho ha cambiado desde la ida jugada en Madrid el 26 de febrero, cuando el City ganó gracias a goles en el último momento por parte de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne. El equipo “merengue” se recuperó tras el receso por el coronavirus y conquistó LaLiga española con 10 triunfos seguidos.

Guardiola y su equipo han estudiado en detalle al Real Madrid desde su regreso a la competición, pero el exentrenador del Barcelona no está seguro de que eso le vaya a ayudar mucho.

“Cuando crees que tienes cubierto alguno de sus planes tácticos, te atacará con otro o le dará la vuelta. Es muy difícil analizar tácticas. En el borroso y distante pasado jugamos la ida e intentaremos usar lo que podamos recordar de aquella vez”, afirmó.

“Desde entonces hemos visto todos los partidos del Madrid, así que hemos hablado sobre cómo pensamos que afrontarán el partido, pero lo que más hemos hecho es hablar como equipo sobre cómo nos puede dañar el Madrid y cómo causarles problemas. Así nos hemos estado centrando antes del partido”, afirmó.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales