Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Greta Thunberg, la creadora del movimiento contra el cambio climático

Published

on

Cuando Greta Thunberg decidió faltar a la escuela todos los viernes para protestar sola al frente del Parlamento de Suecia y pedir medidas contra el cambio climático, jamás imaginó lo que estaba a punto de iniciar.

Esta cruzada la comenzó en 2018, un año depués la adolescente de 16 años es una de las favoritas para ganar el Premio Nóbel de la Paz.

El “factor Greta” es la chipas que ha iniciado una corriente global que ha inspirado a millones de jóvenes a manifestarse y exigir a los gobiernos y grandes corporaciones a tomar acciones concretas para evitar el creciente deterioro del medio ambiente.

La joven activista, que se encuentra en Nueva York, exigirá a la ONU el próximo 23 de septiembre medidas eficaces contra la crisis climática. En paralelo, en más de 150 países se ha convocado a movilizaciones entre el 20 y el 27 de septiembre, en el marco de la “Global Climate Strike”, impulsada por el movimiento activista juvenil Fridays For Future (FFF).

“Mis profesores me dijeron que debía ahorrar papel y apagar las luces. Les pregunté por qué y me dijeron que porque había algo llamado cambio climático y calentamiento global, provocado por los humanos”, contó la joven en una entrevista a la AFP.

Thunberg, quien a los 12 años se le diagnosticó síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, ha dicho en reiteradas oportunidades que los jóvenes de todo el mundo quieren que los políticos presten atención a las advertencias de los científicos.

La semana que viene será importante para definir si la lucha de esta activista sueca tendrá un resultado positivo. De momento, Thunberg, como inspiradora del movimiento juvenil, y otros tres jóvenes se reunirán en la ONU junto al secretario general, António Guterres, para rechazar la inacción ante el cambio climático y pedir un mundo sin emisiones contaminantes.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales