Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Greta Thunberg es la Persona del Año según Time

Published

on

La activista ambiental Greta Thunberg ha sido nombrada como la Persona del Año 2019 por la revista estadounidense Time, lo que la convierte en la más joven en recibir esta tradicional distinción. La adolescente sueca inició en 2018 el movimiento denominado “Huelga escolar por el clima”, con el cual ha ganado rápidamente notoriedad a nivel mundial.

No exenta de polémica por su discurso político, actualmente se ha convertido en la principal protagonista en la lucha contra el cambio climático. 

Le puede interesa: ¿Quién es Greta Thunberg?

“El cambio significativo rara vez ocurre sin la fuerza galvanizadora de los individuos influyentes, en 2019, la crisis existencial de la tierra encontró una en Greta Thunberg”, explicó la publicación tras su nombramiento.

En años anteriores esta distinción ha sido para personas tan disímiles entre sí como: Juan Pablo II (1994), Mark Zuckerberg (2010), Adofl Hitler (1938) o Mahatma Gandhi (1930).

Los editores de Time iniciaron esta tradición de nombrar una persona del año en 1927, desde entonces se ha realizado de manera ininterrumpida.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales