Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Gran Bretaña acelera su plan de vacunación

Published

on

Gran Bretaña aspira a que todos los adultos del país hayan recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus para el 31 de julio, indicó el domingo el gobierno, que adelantó en un mes su objetivo inicial.

El nuevo plan también contempla que todos los mayores de 50 años o personas con problemas médicos subyacentes se hayan vacunado para el 15 de abril, en lugar del objetivo anterior del 1 de mayo.

Los fabricantes de las dos vacunas que utiliza Gran Bretaña, Pfizer y AstraZeneca, han sufrido problemas de suministro en Europa. Pero el secretario de Salud, Matt Hancock, que anunció los nuevos plazos, dijo que “ahora creemos que tenemos los suministros” para acelerar la campaña.

El éxito inicial en la campaña británica de vacunación son buenas noticias para un país que ha sufrido más de 120.000 muertes por coronavirus, la cifra más alta de Europa. Más de 17,2 millones de personas, casi un tercio de los adultos del país, han recibido una o la dos dosis de la vacuna desde el inicio de las inoculaciones el 8 de diciembre.

Gran Bretaña ha ampliado hasta 12 semanas la espera entre dosis para aumentar rápidamente el número de personas que recibe una protección parcial. La estrategia ha sido criticada en algunos países -y por Pfizer, que dice no tener datos que respalden ese sistema- pero cuenta con el respaldo de los asesores científicos del gobierno británico.

Los nuevos plazos para la campaña se anunciaron mientras el primer ministro británico, Boris Johnson, se reunía con ministros el domingo para completar un “calendario” de salida de la cuarentena nacional, un plan que se presentará el lunes.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales