Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Fuerte sismo causó alarma en Chiriquí y Bocas del Toro

Published

on

Un sismo de 6.7 grados registrado a las 11:29 pm de ayer martes, generó pánico entre la población en Chiriquí y Bocas del Toro, lo que provocó que decenas de personas salieran de sus casas, comercios y centros hospitalarios por miedo al colapso de estructuras.

En el  hospital Rafael Hernández, ubicado en la ciudad de David, fue desalojado por el personal médico, enfermeras y pacientes que podían caminar.

Al lugar acudió la Policía Nacional, bomberos y Sinaproc quienes procedieron a efectuar las evaluaciones de la estructura del edificio para certificar que el mismo no sufriera daños por el movimiento telúrico.

El doctor José  Miguel Sánchez, quien labora en el hospital Rafael Hernández aseguró que al momento del sismo el personal médico y de enfermeras procedieron a desalojar el edificio, junto a pacientes que podían caminar.

Mientras que en los hoteles ubicados en David, los huéspedes decidieron salir de los edificios por medidas de seguridad.

No se reportaron pérdidas de vidas humanas o daños materiales.

Ante el hecho, personal de Sistema Nacional de Protección (Sinaproc) procedió a desalojar a personal médico y pacientes de algunas áreas en el hospital Regional en David.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales