Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Francia se sumará a investigación sobre accidente aéreo en Irán

Published

on

Francia dijo el viernes que estaba dispuesto a sumarse a la investigación del accidente de un avión ucraniano en Irán que mató a las 176 personas que viajaban a bordo, después de que Canadá y otros dijeran que la aeronave fue derribada por un misil iraní, probablemente por error.

Por su parte, Ucrania afirmó que no descartaba un ataque con misiles pero que no lo había confirmado. Irán negó que un misil derribara el Boeing 737-800 poco después del despegue.

Le puede interesar: Rusia busca llenar vacíos dejados por EEUU en Oriente Medio

La agencia francesa BEA ayudó a analizar los datos del avión de Boeing siniestrado en Etiopía el año pasado. La cadena estatal iraní mostró imágenes que procedían supuestamente de dos cajas negras —que graban la voz y los datos del vuelo— del avión ucraniano.

El vuelo de Ukraine International Airlines a Kiev desde Teherán se estrelló el miércoles, mientras Irán estaba en alerta para una respuesta militar estadounidense horas después de disparar misiles contra objetivos estadounidenses en Irak.

El incidente se suma a la presión internacional sobre Irán, después de meses de tensión con Estados Unidos y después de unos ataques militares “ojo por ojo”. Washington mató a un general iraní la semana pasada en un ataque con aviones no tripulados en Irak, lo que provocó el lanzamiento de misiles por parte de Teherán.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales